LA MAYOR VENTA DE CAMIONES ELÉCTRICOS DEL MUNDO

Volvo Trucks, el fabricante líder a nivel global en comercialización de vehículos pesados eléctricos, firmó una carta de intención para vender la flota de camiones eléctricos más grandes hasta el momento. El acuerdo se dio tras la confirmación de Holcim, el fabricante suizo de soluciones para la construcción.

“La transición requiere una colaboración profunda entre las cadenas de valor. Estamos entusiasmados de asociarnos con Volvo para descarbonizar la logística de nuestras operaciones europeas con flotas eléctricas, avanzando en nuestra meta de alcanzar el 30% de camiones pesados con cero emisiones para 2030”, dice Jan Jenisch, presidente y director ejecutivo de Holcim.

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Volvo y la flota de eléctricos más grande del mundo

En total, el acuerdo estipula una flota de 1.000 unidades, convirtiéndose en el pedido comercial más grande hasta la fecha para camiones eléctricos de la marca sueca. Los primeros 130 modelos se entregarán en las zonas de trabajo de Holcim en Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido durante el cuarto trimestre de 2023 y a lo largo de 2024.

Este despliegue planificado entre ambas empresas culminará recién en 2030, y será copado por los Volvo FH y Volvo FM totalmente a baterías. Al reemplazar 1.000 camiones diésel por eléctricos, desde Holcim aseguran que se podrían ahorrar hasta 50.000 toneladas de CO2 cada año.

En 2023, Volvo tendrá la gama de camiones eléctricos más completa de Europa

El camión Volvo FH Electric, un vehículo impulsado 100% a energía almacenada en baterías con 490 kW de potencia continua, entrega unos 660 CV reales, emitidos por un conjunto de rotores eléctricos capaz de trasladar un peso bruto combinado (tractor más semi cargado) de más de 50 toneladas.

En configuración 4×2 y un pack de 6 baterías de 540 kWh que pueden ser cargadas en poco más de dos horas con un cargador ultra rápido, el camión eléctrico tiene una autonomía oficial estimada de 300 km en condiciones normales.

Pruebas reales: ¿Qué autonomía tiene un camión eléctrico con 40 tn?

Por otro lado, el Volvo FM Electric es un modelo que inició su comercialización durante el último trimestre de 2022 y que, lógicamente, continuará a lo largo de 2023. En configuración 4×2 (también hay chasis) se utiliza para transporte tanto de corta como larga distancia dentro de las rutas que comprende el sistema logístico europeo.

Esta configuración puede transportar un peso máximo combinado de 44 toneladas y tiene un alcance de hasta 300 km. El mismo se puede cargar tanto mediante la carga en depósito durante la noche (cada camión viene con un cargador de CA) como mediante la carga de alta potencia en ruta (carga de CC).

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